𝗘𝗽𝘀𝘀𝗺𝘂 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗲𝗻𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗮𝗹 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀
Con el apoyo del equipo de Voluntariado Otass, se desarrollan llamadas a usuarios de la de la Eps.
(Bagua Grande, 23 Feb. 2021).- La iniciativa nacional de responsabilidad social promovida por el OTASS busca impulsar la valoración de los servicios de saneamiento. Estos jóvenes voluntarios estudiantes universitarios y de institutos, han sido capacitados en gasfitería básica, educación sanitaria y el uso de medidores por especialistas de la EPS.
“Los jóvenes voluntarios trabajarán de la mano de especialistas de las EPS para concientizar a los usuarios sobre el uso de los medidores de agua, además de monitorear las llamadas que realizan a diario a los usuarios para la realización de una encuesta virtual, y conocer la opinión sobre la instalación de medidores”, afirmo el Ingeniero Francisco Cruz Castillo, Gerente General de Epssmu.
Ante la llegada de la pandemia, esta iniciativa de responsabilidad social se reinventó con el lanzamiento del Voluntariado Virtual Otass, los cuales vienen realizando sensibilización y encuesta de forma virtual.
Respecto a la encuesta, hasta el momento de un total de 81 usuarios encuestados, se tiene que un 95,1% de la población encuestada afirma saber que es un medidor, además un 67,9% sabe como funciona un medidor y un 32,1% no lo sabe, En la pregunta ¿Sabe cómo se calcula el consumo a través del medidor? Un 60,5% respondió que NO, mientras que un 39,5% contesto que SÍ. El 78,8% no sabe si los medidores están garantizados y un 21,3% afirma que los medidores si están garantizados. El 74,1 dice que un medidor si es culpable de un alto consumo, mientras que un 25,9% afirma que un medidor no es culpable.45,7 % no sabe que pronto se realizará la instalación de medidores y un 54,3 % si lo sabes. Ante la pregunta ¿Está de acuerdo con la instalación de un medidor en su vivienda? Un 43,2 % no está de acuerdo y un 56,8% si está de acuerdo.
Serán un aproximado de 1947 encuestas que se realizarán, de acuerdo a la actualización de la base de datos de usuarios de la Eps, los cuales han registrado sus números telefónicos y está permitiendo efectuada las llamadas para saber la opinión de nuestros usuarios. Así como esta primera acción se vienen otras actividades que se desarrollaran de manera virtual como: las juntas vecinales para tener el acercamiento a los usuarios y poder aclarar los mitos que hasta el momento se tienen sobre los medidores y establecer acuerdo para mejorar el servicio y la comunicación con nuestros usuarios.
Cabe precisar que la Eps viene realizando una tercera convocatoria para el Voluntariado Otass en la modalidad virtual, la inscripción es gratuita y concluye el 26 de febrero. Los estudiantes que deseen inscribirse pueden realizarlo en el Link: https://forms.gle/4zYLfwjdHfvDFEe49 y ser parte de esta iniciativa que promueve espacios de participación y capacitación para ser agentes de cambio en nuestra ciudad.