>>INICIA OBRA DE OPTIMIZACIÓN PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE EN BAGUA GRANDE<<

Con la renovación y cambio de diámetro de 1, 392 metros de tubería se plantea incrementar la producción de agua y mejorar la continuidad de servicio.

(Bagua Grande, 18 de junio 2021). – EPSSMU S.A. informa el inicio de la obra que la empresa realiza con el financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS y a través de un proceso de contratación pública, aprobado por la OSCE, para desarrollarse en la localidad.

Con la inversión de 810 mil soles soles, se ejecutará por contrata, la Ficha Técnica F-02-GO denominada “Remodelación de la línea de Conducción Goncha del Sistema de Agua Potable de la Localidad de Bagua Grande” que permitirá superar las deficiencias operativas de la línea e incrementar la producción de agua potable.

Son 1, 392 metros de tubería existentes de 315 mm que serán renovados por una nueva de PVC-UF de 355 mm de mayor diámetro. Además, la instalación de 03 válvulas de aire de 100 mm y el reemplazo de 06 válvulas de aire de 80 mm y 1 de 50 mm, de este sistema de agua y recae en la responsabilidad del Consorcio Quiocta Amazonas, a quienes se adjudicó el monto contractual de 777, 227 mil soles y tienen el compromiso de cumplir con el periodo de obra de 60 días calendarios.

>>Mayor producción de agua, más horas de servicio

Respecto a este proyecto, el ing. Francisco Cruz Castillo, Gerente General, manifestó: “es un trabajo de optimización que plantea superar las deficiencias operativas de la línea que nos genera perdida en la conducción de agua de la quebrada Goncha. La remodelación de este sistema (tuberías y válvulas) permitirá recuperar el recurso perdido e incrementar nuestra producción de agua para ofrecer mas horas de servicio a toda la población.

Este proyecto favorece a Bagua Grande, ya que la EPS EPSSMU S.A., una de las 20 entidades de saneamiento bajo la administración y financiamiento del Otass, contaría con una mayor producción del recurso vital para impulsar políticas de integración de los servicios de saneamiento e incorporar nuevas localidades del distrito a su ámbito de atención.

Cabe señalar que la obra contará con la supervisión contratada mediante administración directa con el monto de 33, 220 mil soles y estará a cargo del ingeniero civil Carlos Mijahil Chumioque Ampuero responsable de revisar la conformidad de la obra desde el inicio hasta el final.

¡Seguimos trabajando, por una provincia moderna!

¡Con más agua, tendremos una mejor salud!