𝗘𝗽𝘀𝘀𝗺𝘂 𝗦.𝗔. 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗴𝘂̈𝗲 𝗮𝘁𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗹𝘂𝘃𝗶𝗮𝘀
Se concluyó el trabajo del desatoro de un buzón ubicado en la intersección de la avenida Chachapoyas y Tupac Katary, obstruida por la irresponsabilidad de algunos usuarios que destapan el alcantarillado con el fin de drenar las aguas pluviales a este sistema.
Las lluvias arrastran piedras, lodo y basura provocando atoros y aniegos de aguas servidas. La empresa exhorta a toda la población a no abrir la tapa del desagüe, debido a que los atoros en la red perjudican a los usuarios del sector, así como el transito de vehículos.
𝗘𝗽𝘀𝘀𝗺𝘂 𝗦.𝗔. 𝗰𝘂𝗹𝗺𝗶𝗻𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗮𝗹𝗺𝗲 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝗯𝗲𝗿𝗶́𝗮 𝗲𝗻 𝗝𝗶𝗿𝗼́𝗻 𝗦𝗶𝗺𝗼́𝗻 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗮𝗿
Finalizaron los trabajos de empalme de una tubería de agua potable de 4 pulgadas en el Jirón Simón Bolivar cerca al Mercado Central de Bagua Grande. Se reemplazo 3 metros de tubería nueva de PVC, culminando con el sellado de la zanja de más de dos metros de profundidad.
Dato: La rotura, producida el día de ayer, afecto el abastecimiento en partes del sector Pueblo Nuevo, ante esto, la empresa, al terminar los trabajos regulo el servicio por redes programando nuevamente el turno al sector.
 
𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝗽𝘀𝘀𝗺𝘂 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹
Con la finalidad de evitar que estos aniegos dañen la salud y medio ambiente, el equipo de trabajo de EPSSMU S.A. dio solución al atoro y colapso en la red de alcantarillado ,ubicado en el jirón Simón Bolívar, extrayendo así residuos sólidos como: botellas, envolturas de embutidos, bolsas, plásticos, sobres y sacos los que obstruían la caja del desagüe del Mercado Central de Bagua Grande.
Cabe recalcar que con la ayuda de la maquinaria de la Eps (retroexcavadora), se cavó una zanja de casi dos metros de profundidad para lograr limpiar el alcantarillado y reparar la tubería que estaba deteriorada debido al inadecuado cuidado de nuestros usuarios.
¡La protección del Alcantarillado es compromiso de todos!
POR EMERGENCIA SE ATENDIÓ TRABAJO OPERACIONAL.
Por emergencia se atendió trabajo operacional, como es el colapso en las redes de alcantarillado ubicado en el Jirón Yoque Yupanqui C-1 e intersecciones con la avenida chachapoyas, producido en horas de la mañana, en el sector San Luis Bajo.
Epssmu S.A. recibió el reporte de usuarios y, de inmediato se inició las coordinaciones con el residente de obra del proyecto de mejoramiento de pistas y veredas del caserío San Luis, parte baja, la cual esta ejecutando la Municipalidad Provincial de Utcubamba.
Personal operario está apoyando a la empresa que viene ejecutando la obra con la limpieza de las redes de alcantarillado en la mencionada dirección.
𝗖𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗽𝘀𝘀𝗺𝘂 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗮𝗯𝗮𝘀𝘁𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗼.
La programación diaria de distribución de agua potable mediante ambas unidades cisternas, se realiza en coordinación con el área de operaciones (sectoristas) y el área comercial (reclamos); de esta manera nuestros operarios transportan el recurso a las zonas con mayor demanda en los horarios de mañana y tarde.
Hoy, en horas de la tarde, se completo el abastecimiento al Centro de Atención Covid-19 y el sector San Luis Alto en la zona de Plaza de ganado.

          𝗘𝗣𝗦𝗦𝗠𝗨 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗔𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝟰,𝟴𝟲𝟯 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗕𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗚𝗥𝗔𝗡𝗗𝗘.

Hasta el 11 de mayo, la EPS contará con primer lote de 4863 medidores instalados.-Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la prestación de servicios de agua potable, evitar su uso indiscriminado, garantizar una medición correcta y una facturación real, Epssmu S.A. inició la instalación de 4,863 medidores en Bagua Grande, gracias a una inversión de 894 mil soles financiados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
El servicio estará a cargo del Consorcio G&M, empresa ganadora del Concurso Público Nº001-2020; quienes por su parte designarán a un coordinador general del proyecto para la instalación de los modernos equipos, que cuentan con garantía de INACAL, de acuerdo al padrón de usuarios brindado por la EPS.
“A partir de hoy, 15 de febrero, se inicia la instalación del primer lote de medidores correspondientes a la implementación de una ficha técnica en conjunto con Otass. Se ha elaborado el padrón de usuarios actualizado, que se ha entregado, junto con los medidores a la empresa ganadora, que tiene un plazo de 90 días para su ejecución”, señaló el gerente general Francisco Cruz.
𝗢𝗽𝘁𝗶𝗺𝗶𝘇𝗮𝗿 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗿 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.
Hay que resaltar que, con la instalación de medidores, la empresa de saneamiento logrará que los usuarios puedan optimizar el consumo de agua, en sus categorías doméstica y comercial, lo que permitirá, a su vez, regular la sectorización para aquellas zonas de Bagua Grande con alta demanda del recurso.
El medidor busca evitar el uso indiscriminado del agua potable por la población, considerando que debido a que no se ejecutan acciones que conlleven al ahorro eficiente del recurso, este se desperdicia en actividades como el lavado de autos, la limpieza de veredas y el riego de jardines. De igual manera servirá como un equipo que generará beneficios para los usuarios comerciales, que a partir de ahora contarán con la macro medición en sus negocios.
La instalación es gratuita e incluye la colocación de accesorios, marco y tapa de caja.
¡Bagua Grande, iniciemos una nueva cultura de agua, implementemos buenas y eficientes prácticas de ahorro!

EPSSMU S.A. REPARÓ FUGA DE AGUA POTABLE EN RED DE DISTRIBUCION

Epssmu S.A. logró reparar de manera oportuna, la fuga de agua potable en la red de distribución que abastece al jirón Sinchi Roca C-2. Los trabajos de reparación se coordinaron en conjunto con la constructora que viene ejecutando obras de cambio de redes en San Luis Bajo. Estos trabajos coordinados se realizan con el propósito de restablecer el servicio y evitar el desabastecimiento de agua en el sector.

SE REALIZO ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE SECTOR SAN LUIS ALTO.

El sector de San Luis Alto, fue atendido hoy jueves 11 de febrero con la distribución y reparto de agua potable; gracias a la unidad cisterna de 5000 galones de capacidad que opera Epssmu S.A. Recuerda almacenar agua sólo para uso básico, seamos solidarios para que el agua llegue a todos los hogares.

SE REALIZO TRABAJOS DE NUEVO EMPALME DE TUBERIA 

Epssmu S.A. ejecutó trabajos de un nuevo empalme de tubería que abastece a los sectores de: San Martín Alto, Los Libertadores, La Parada y parte de Visalot.
El empalme se genera para evitar el desabastecimiento imprevisto de servicio; producido por trabajos de pavimentación vial cerca de la zona. Estas acciones de distribución de redes; buscan garantizar la continuidad y mejora del servicio.

𝗘𝗽𝘀𝘀𝗺𝘂 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗺𝗽𝗹𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗱 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮𝗱𝗼

Epssmu viene trabajando en la ampliación de red de alcantarillado y la construcción de 2 buzones de concreto armado en el Jr. José Santos Chocano del sector San Martín Alto cuadra 7, que beneficiará a 11 familias de la ciudad de Bagua Grande.

El Gerente General Ing. Francisco Cruz Castillo y el Gerente de Operaciones Ing. Yonel Molocho Quiroz, vienen realizando la supervisión de la ejecución de esta red de alcantarillado, en la cual vienen laborando operarios y maquinaria pesada de la Eps.

𝗘𝗽𝘀𝘀𝗺𝘂 𝗮𝘁𝗶𝗲𝗻𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗷𝗮𝘀 𝘆 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗼𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲.

El gerente general de Epssmu Ing. Francisco Cruz Castillo, viene supervisando los diferentes trabajos que realiza el área de Operaciones y Comercialización de la EPS, para mejorar el servicio del líquido elemento en diferentes sectores de la ciudad de Bagua Grande.

“Estamos trabajando en coordinación con todas las áreas de la Eps y visitando a los vecinos que llaman a la oficina o nos visitan para poner su queja o reclamo por la falta de agua. Mi persona está comprometida en mejorar el servicio y dar solución a los problemas que se presenten como: atoros, purgas, rotura de tuberías. Trabajamos para que nuestros usuarios tengan un mejor servicio de calidad”, manifestó el gerente general.