Gracias al esfuerzo diario del personal de operaciones de EPSSMU S.A., así como el apoyo constante brindado por la Municipalidad Provincial de Utcubamba y Agencia San Luis, se informa la culminación de los trabajos de reparación en la línea de conducción Cangrejal, tras agotar todas las acciones operativas, quedaron empalmados 3 pases aéreos que lograron llevar el recurso vital al reservorio R-4 que abastece la parte alta del caserío San Luis.

El servicio se normalizará de forma progresiva por redes, a partir de este martes por la tarde, el cual será reforzado con la distribución continúa de agua potable mediante camiones cisterna de la empresa.

“Confirmamos hoy día martes, el ingreso de agua al reservorio R-4 que abastece al sector San Luis alto, en estos momentos el personal técnico de la empresa esta recorriendo la línea verificando las válvulas de aire, para purgar la tubería y recuperar el volumen del agua que ingresa a este depósito, de esta manera, progresivamente, se estará normalizando el servicio para el caserío”, declara el Ing. Francisco Cruz Castillo, gerente general de EPSSMU S.A.

Respecto al desvío del punto crítico, el funcionario comenta “Se han reubicado 500 metros de la tubería matriz, con un material más resistente de HDPE, hacia la margen derecha del cerro, que presentan menos riesgo de ser afectado por deslizamientos, con esto planteamos superar problemas posteriores y reducir la afectación del servicio para esta zona”.