En cumplimiento del DECRETO DE URGENCIA Nº 084-Poder Ejecutivo, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Utcubamba – EPSSMU SA, garantiza el reparto gratuito de agua apta para consumo humano en el caserío Morerilla Alta y La Victoria.

Son las zonas más alejadas de Bagua Grande que se benefician con este reparto gratuito, gracias al transporte con camiones cisterna se pudo entregar dos cisternadas al caserío Morerilla Alta, equivalente a 10 000 galones del líquido vital.

El Ing. Francisco Cruz Castillo, gerente general de EPSSMU SA, y su equipo técnico, estuvo en el caserío Morerilla alta, inspeccionando que la distribución del recurso hídrico sea equitativa para todas las familias vulnerable de la zona.

“Estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno, en llevar agua tratada gratis para el consumo humano, higiene personal, limpieza y desinfección de sus hogares; con el propósito de preservar la vida y la salud de las personas”, enfatizó el funcionario.

El reparto gratuito continuara en beneficio de la población sin acceso a los servicios básicos de saneamiento para reducir el impacto de las medidas de aislamiento e inmovilización social.