A raíz de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector Nuevo Cangrejal, se vio afectada la línea de conducción de agua, lo que provocó la suspensión del servicio en el sector San Luis Alto y parte de Esperanza Alta.

Como parte de la primera etapa de intervención, el equipo técnico de EPSSMU S.A. realizó un levantamiento topográfico en la zona comprometida, con el objetivo de evaluar el nivel de afectación y definir las acciones correctivas más adecuadas.

Posteriormente, se trasladaron 400 metros de tubería HDPE de 110 mm (4”) hacia el área afectada. Esta operación contó con el valioso apoyo de la Agencia Municipal de San Luis, cuya participación será clave en las siguientes fases de empalme y reparación, programadas en un tramo menos vulnerable.

Las acciones están siendo supervisadas directamente por el gerente general de EPSSMU S.A., Econ. Percy Correa Quiroz, el gerente de operaciones Ing. Rooswelth Arévalo Ramírez y el gerente de administración, Ing. David Feliciano Amado, quienes se trasladaron al lugar para constatar la magnitud del daño y verificar el inicio de los trabajos de rehabilitación.

El representante de la entidad prestadora indicó que, mientras se ejecutan las labores, el suministro de agua potable será garantizado de forma continua mediante camiones cisterna.

EPSSMU S.A. solicita la comprensión de los usuarios durante el tiempo de la intervención para restablecer el servicio.