Estrategia Nacional inicia la entrega del recurso hídrico a las zonas vulnerables de Bagua Grande.

(Bagua Grande, 8 de febrero de 2024) – La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal de Utcubamba (EPSSMU) puso en marcha la iniciativa Plan Cisterna, implementada por el Ministerio de Vivienda, a través del OTASS, a fin de brindar el abastecimiento de agua potable, limpia, segura y sin costo, en favor de las familias vulnerables sin acceso al recursos.

La inversión para la ejecución de esta estrategia, que se cumplirá de febrero a octubre, asciende a S/. 122, 874.86. Se ha planificado la entrega de 4 599,99 m3 de agua segura y apta para el consumo humano, que beneficiará a la población de los sectores Esperanza Alta, La Primavera, San Luis Alto, Gonchillo Alto y Gonchillo Bajo.

El objetivo de llevar agua potable a familias vulnerables que carecen del servicio se realiza en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 579-2023-VIVIENDA, en el marco de lo establecido en la Octogésima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

De esta forma el Otass y EPSSMU renuevan su compromiso de seguir trabajando y brindando agua potable a las familias más vulnerables de Bagua Grande, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.